Todo comenzó en el año 1970, Antonio Gómez, más conocido en el mundo de los Minerales como “Nano” termina la carrera de geología y tras unos años trabajando en proyectos de minería industrial fuera de España decide empezar a vender algunos minerales en el mercadillo del Rastro de Madrid. Se siente emocionado por poder acercar a la gente piezas únicas provenientes de diferentes países y comienza a viajar por todo el mundo en busca de Minerales y Fósiles únicos.
Emprende el negocio familiar junto con su mujer y abren una tienda de Minerales y Joyería en San Francisco de Sales (Madrid) que permanece abierta 35 años. Exponen en ferias de todo el Mundo: Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos… Y viajan a los países de origen para traer minerales y fósiles escogidos personalmente: Brasil, El Congo, Madagascar, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Taiwan, Portugal, Uruguay, India…
Al poco tiempo, tienen tanto material que tienen que alquilar una nave enorme y se dedican a la venta mayorista. Venden a tiendas de todo el mundo y exponen en ferias del sector como Bisutex e Iberjoya. Allí venden hilos de collares de minerales, abalorios en plata y gran variedad de artículos para bisutería y joyería.
En el año 2000 en busca de tranquilidad deciden irse a las afueras de Madrid cerrando la tienda de Madrid y trasladando el almacén a Majadahonda. Este almacén en pocos años se ha convertido en una tienda de referencia en las afueras de Madrid. A la misma vez siguen exponiendo en las ferias más importantes de la península ibérica: Feria de Lisboa, Oporto, Barcelona, Madrid…
En el año 2007 son pioneros en su sector y lanzan su primera página web con gran cantidad de artículos de venta al por mayor y al por menor.
En el año 2020 tras la pandemia, uno de sus hijos, Jaime, decide dejar su trabajo en Marketing digital y se aventura en el mundo de los minerales y fósiles. Con buen conocimiento del sector, adquirido gracias a su experiencia de varios años en el montaje y atención al público de exposiciones, así como viajes familiares en busca de minerales y fósiles, decide potenciar la parte online del negocio y crea 3 páginas web enfocadas cada una a una tipología de cliente: Piedras Rodadas, Minerales y Fósiles Nano, Minerales y Fósiles 1970.
En la actualidad, nos dedicamos a viajar y visitar proveedores en países de origen escogiendo cuidadosamente los materiales. También exponemos en ferias del sector y vendemos a través de varias plataformas: en nuestras 3 páginas web, amazon, miravia y tenemos una tienda - showroom abierta al público en Majadahonda, Madrid.